¿Qué es lo que le hace a uno ser actor?

Amo el teatro. Tanto, que decidí no esperar sentada a que alguien me llamara para darme la oportunidad. Y empecé a inventar un camino. Mi camino. Incluso antes de terminar la formación. Y tuve la suerte de encontrar compañeros de viaje con un talento y una humanidad insuperable que hicieron de la travesía un espacio de aprendizaje y de crecimiento infinito. Y tuve la suerte de que el proyecto floreciera, modestamente, y me llevara a conocer lugares del mundo a los que probablemente nunca hubiera llegado si no hubiese sido a través de los escenarios: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Luxemburgo, México, Paraguay, Perú, República Checa, Uruguay, Venezuela…

Y así llevamos ya trece años de andadura con Acciones Imaginarias, un proyecto volcado desde 2001 a la investigación continua en torno a las sinergias del lenguaje teatral con otros lenguajes performáticos, plásticos y audiovisuales. Y es en Acciones Imaginarias donde he podido volcar toda mi formación y todas mis inquietudes con cada nuevo proyecto. Y es a través de Acciones Imaginarias donde he tenido la posibilidad de desarrollarme no sólo como actriz: también como dramaturga, como directora, como productora y, sobre todo, como persona.

Compagino el trabajo en la compañía con otra de mis grandes pasiones: la docencia. Después de algunos años participando en proyectos socioeducativos vinculados principalmente con el arte terapia, me he especializado en la formación de actores.

Así que felizmente puedo decir que todas las actividades que desarrollo tienen que ver con el teatro. Como en mis sueños…

Eva Egido – Actriz y productora teatral

No results found

You must be logged in to post a comment.
Menu