Nuestra actriz Nuria Haya está grabando el mediometraje The Solitude dirigida por Roberto Bueno Juristo . Roberto ha querido compartir con nosotras unas palabras sobre Nuria 🙂

 

Me llamo Roberto Bueno Juristo, Director de Radwood Films y del proyecto The Solitude. En las siguientes líneas me gustaría expresarle la suerte y placer de trabajar con la actriz Nuria Haya.

Lo primero decirle que me gustaría hablar de ella tanto a nivel profesional como personal.
A nivel profesional, Nuria Haya me ha sorprendido muy gratamente. Es una chica muy exigente con su trabajo y eso hace que de lo mejor de sí en cada plano, no importa que lleve 10 minutos o 12 horas de rodaje, siempre lo borda.

Destaca la gran capacidad que tiene para trabajar en equipo, tanto con el departamento técnico como con el artístico. Me ha impresionado lo rápidamente que aprende todo. Siempre está atenta a las indicaciones que le doy como director y si tiene alguna idea que pueda mejorar su interpretación la sugiere, lo que para mí es muy importante ya que facilita el trabajo y la comunicación entre ambas partes.

Sus interpretaciones son muy naturales y creíbles. Interioriza rápidamente el personaje a interpretar, mimetizándose con él. En el momento de tener que actuar entra muy rápidamente en escena. Sabe en cada momento lo que el personaje requiere de ella.

En cuanto al personal decir que es una persona responsable, con iniciativa, generosa, simpática, amable y un montón de calificativos que podría incluir y aun así me quedaría corto.

Siempre intenta aprender en cada rodaje no solo de los demás actores, sino también del equipo técnico y del funcionamiento de cada departamento. Es muy observadora. Todo el mundo del equipo técnico y el reparto están encantados con ella.
Nuria Haya - 2 Anna en The Solitude
Como curiosidad decir que se presentó al casting para un personaje de 23 años de edad. Eso ya la hace diferente.

La separata trataba de una conversación de ruptura amorosa entre una expareja. Nuria lógicamente no ha experimentado lo doloroso que es esa situación en la realidad y sinceramente me sorprendió que a pesar de ello lo hizo de una manera comprensible, real y muy humana. Tanto fue así que si hubiera tenido una edad más aproximada con el perfil el papel hubiera sido suyo.

El casting para su personaje empezaba semanas después y lo cerramos sin ver a nadie más porque literalmente nos cautivó y quería que el papel para el personaje de Anna fuera suyo.

Para terminar me gustaría decir que realmente me ha sorprendido lo buena actriz que es para la poca edad que tiene, si sigue con esta proyección y le dan las oportunidades necesarias no tengo la menor duda de que en unos años será una de las mejores actrices de este país. Volvería a trabajar con ella sin dudarlo.

Roberto Bueno Juristo
Radwood Films

You must be logged in to post a comment.
Menu