Alessandro Sperdutti

Nacido en 1987, comenzó a trabajar desde niño en algunos comerciales de televisión. Sus primeros papeles actorales fueron en la miniserie de televisión El tesoro de Damasco de José María Sánchez en 1997 y en la película para televisión “Il cristallo di Rocca” de Maurizio Zaccaro en 1998. Pronto surgió la oportunidad de trabajar en inglés y debutó en el cine en 2002 con la película Heaven de Tom Tykwer junto a Cate Blanchett.
Luego comenzó una larga carrera en cine y televisión, trabajando con algunos de los directores italianos más importantes, entre ellos Ermanno Olmi, Nanni Moretti, Pupi Avati, Paolo y Vittorio Taviani, Gianluca Maria Tavarelli.

En 2010, con la película “Meno male che ci sei” de Luis Prieto, ganó una beca en el Festival NICE para un curso intensivo con Susan Batson en el Susan Batson Studio de Nueva York.

En 2016 ganó el Premio Biraghi en Nastri d’Argento por su actuación en la película Un Bacio, de Ivan Cotroneo. Luego participó en algunas de las coproducciones internacionales más importantes, entre ellas “I Medici” en 2016 y “Leonardo” sobre la historia de Leonardo Da Vinci en 2020 y en algunas producciones estadounidenses, como “Paul, Apostle of Christ” de Andrew Hyatt en 2018.

En 2020 rodó la película “I Cassamortari”, de Claudio Amendola, y el mismo año la película “Tre Piani”, de Nanni Moretti. En 2022 fue protagonista de la película “Dante”, de Pupi Avati, en la que interpretó el papel del poeta italiano. Este papel le permitió ganar el premio Kineo al mejor actor en el festival de cine de Venecia. Desde hace algunos años es el padrino del Festival de Spello.

Agencia colaboradora TNA