Clara Chaín

Clara Chaín es una actriz, modelo, cantante y bailarina española. Bilingüe en inglés y con nociones de francés e italiano. Clara empezó a formarse desde muy pequeña en todo tipo de artes escénicas, aunque en sus últimos años ha centrado sus estudios en la interpretación.

Cursó el grado en artes escénicas en la ESAEM en Málaga, donde se formó en toda clase de disciplinas artísticas como diferentes tipo de danza, técnica vocal, esgrima y técnicas de interpretación.

Después se trasladó a Madrid para seguir con su aprendizaje graduándose en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota y siguiendo el Programa Avanzado de Interpretación en Central de Cine.

Aparte de sus habilidades de danza y técnica vocal, Clara tiene formación como guionista y es una actriz muy versátil; profesional en esquí alpino y con destreza en deportes como equitación, escalada o submarinismo.

Sus primeros pinitos fueron sobre las tablas de los escenarios, interpretando con la Compañía de Teatro Oroel obras como “Se suspende la función” de Fernando la Lana o “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Una vez en Málaga continuó sobre las tablas con los musicales de “Peter Pan” y “ESAEM, 10 años” estrenados ambos en el Teatro Cervantes.

En cuanto al mundo audiovisual, es protagonista de la última docuserie de Mabel Lozano “PornoXplotación” que se estrenará en TVE y protagonizó el corto“El reencuentro, la película” de ELLE y Olay.

También tiene participaciones en el cine siendo reparto en la película de Paco Arango “Los Rodriguez y el más allá” y en series como “Centro Médico” (TVE), “Brigada Costa del Sol” (Telecinco) o “Alguien tiene que morir” (Netflix).

Además, Clara ha trabajado internacionalmente formando parte de la 10 temporada de la serie de NBC “Blacklist”, donde tiene un pequeño papel de reparto trabajando junto a James Spader y Diego Klattenhoff y tiene pendiente de estreno la película Mala influencia en 2024 .