Hamza Zaidi

Mohamed Hamza Zaidi Hdadou, mejor conocido como “Hamza Zaidi”, es un actor y creador de contenido de origen marroquí residente en Madrid. Nació en la ciudad marroquí de Tetuán (25-03-1997). Pero desde los 3 años se crió en Carabanchel, Madrid.

Comenzó su carrera en la serie El Príncipe de grupo Mediaset con tan solo 14 años. Siguió conectado al mundo de la interpretación con más proyectos a partir de ese momento; “La ignorancia de la sangre” (2014), “Anclados (2015)… También hizo teatro, microteatro, cortometrajes…

En 2013 subió su primer vídeo a instagram. Eran videos de 15 segundos sobre escenas cotidianas, el colegio o comparaciones sobre España y Marruecos parodiándolos, siempre desde el humor. Pero no fue hasta 2016 cuando Hamza empezó a hacerse muy conocido en el mundo de internet. En 2017 ya tenía 1,5millones de seguidores en Instagram. Expandió su humor por todas sus redes (YouTube, Tiktok, Twitter…) y por casi todos los países hispanohablantes. Utiliza la ironía para remarcar las diferencias interculturales, logrando conectar con la audiencia, construyendo puentes entre todas las edades y orígenes.

En agosto de 2023 Netflix estrenó una película slasher llamada ‘El club de los lectores criminales’ donde Hamza es protagonista. También el 1 de diciembre se estrenó “8 apellidos marroquís” en cines donde tiene un papel muy importante.

Acaba de estrenar el 14 de marzo una película internacional colombiana de terror llamada “La hierba del diablo” y que pronto se estrenará en España. Por último “Al otro barrio”, comedia de Zeta y Telecinco cinema, junto Quim Gutierrez y Sara Sálamo, se estrenará en septiembre, y dará mucho que hablar.

Finalmente comentar que avanza paralelamente con una productora audiovisual creada con sus socios y él (Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali) donde escriben guiones actuales y van rodando proyectos poco a poco. La productora se llama “Algoritmo”. Estos y más proyectos aún por salir están en la recámara de el artista.