Stephanie Cayo es una de las artistas latinoamericanas más completas de su generación, siendo productora, actriz, bailarina y cantante, con trayectoria en cine, teatro y televisión. Inició su carrera desde muy joven y ha participado en más de una decena de producciones en Latinoamérica. Stephanie protagonizó la película de Lionsgate FORCE OF NATURE, junto a Mel Gibson.

Stephanie es conocida por protagonizar la primera serie original mexicana de Netflix, CLUB DE CUERVOS (Club de Cuervos), como la impresionante y calculadora ‘Mary Luz’. También se la puede ver en la película de 20th Century Fox España, YUCATAN, del director Daniel Monzón, que batió récords de taquilla en España. Cayo protagonizó anteriormente la serie colombiana La Hipocondriaca para Sony, que inspiró una nueva versión estadounidense que actualmente se está desarrollando en ABC, y El Secretario para Caracol, que le valió el equivalente colombiano de un Emmy a la Mejor Actriz. También cantante y compositora, Cayo fue pre-nominada a un Grammy Latino por un álbum que lanzó en 2013. Es peruana, tiene residencia americana, nacionalidad Italiana y reside entre Madrid y Los Ángeles.

Actualmente podemos verla en numerosas películas de Netflix, como  en «Como caído del cielo», una de las películas mexicanas más vistas en la plataforma . Es una de las estrellas de la reciente «Invitación al asesinato» y de la serie española de Netflix «Los pacientes del doctor García». En 2023 estrenó su primera película como productora, en la que también tiene uno de los personajes principales,  «Dime lo que quieres (de verdad)» para originales de Vix, liderando el top 5 durante meses.

Stephanie hace 5 años inició en la escuela de su familia un programa de Artes Escénicas llamado  “Performing Arts Perú” junto a su hermano Macs co- dirigen el programa creado para fomentar el arte en los jóvenes Peruanos que vienen desde todas partes a tomar este programa que además tiene convenios de becas anuales con AMDA en US (the American musical dramatic academy) y audiciones especiales para Disney.