Stephanie Gil

Stephanie Gil (noviembre de 2005) es la joven actriz española con más trayectoria internacional. Protagonizó con tan sólo 14 años la película ‘Fátima‘, dirigida por Marco Pontecorvo y  fue confirmada para participar en el rodaje de la superproducción americana ‘Terminator: Dark Fate‘, dirigida por Tim Miller, cuyo rodaje fue en España , Hungría y Los Ángeles.

Stephanie vivió y estudió durante varios años en el suroeste de Londres y es completamente bilingüe en Español e Inglés. También habla Francés con fluidez. En Londres comenzó su carrera como actriz en el teatro , siendo parte de la compañía juvenil Kingston Junior Drama Company, donde actuó en obras como Rediscovering Alice, en la que tuvo el papel protagonista .

La carrera de Stephanie ya abarca varios trabajos relevantes en cine y televisión tanto en España como en el extranjero . Acudió en dos ocasiones al Festival de Cine de Málaga, en 2018 con la película ‘El mejor verano de mi vida‘, la cuarta película española más vista y en 2019 con ‘Sordo‘. En 2019 fue elegida para participar en la serie de la BBC The Salisbury Poisonings, que fue el mayor lanzamiento de un nuevo drama en la televisión británica en más de cinco años. En 2021 estrenó , con un personaje protagonista , la docuficcíon Porvenir en Movistar, junto a Roberto Alamo, Victor Clavijo y Marian Álvarez y fue la hija de Natalia Verbeke en la miniserie Ana Tramel , protagonizada por Maribel Verdú en TVE.

Será Ana de Austria en «Une amitié dangereuse « dirigida por Alain Tasma para France TV (  primer personaje protagonista en una serie de habla francesa ) Acaba de estrenar el  que será su primer largometraje musical , Journey to Bethlehem , en el que comparte reparto con Antonio Banderas,  y en 2024 protagonizará el largometraje Who will remember, producción americana en la que dará vida a Alice.